December 2016
M T W T F S S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
   
   
   

Hola amigos, soy el más joven de este grupo y hoy les entregare un artículo que a los fanáticos de los juegos de videos les gustara, hablaremos de los juegos de videos hípicos.

Para un apasionado por la hípica que tiene ganas de jugar algún juego de video relacionado con el deporte, se dará cuenta que muchas veces el espectro no es muy amplio y que encontrar un juego de video interesante resulta difícil, de aquí es que he realizado una recopilación de los juegos de video relacionados con la hípica, algunos bastante antiguos, otros más recientes, unos más realistas, otros menos, pero al fin y al cabo todos cumplen el rol de graficar o representar este bello deporte.

Como haremos una línea histórica, comenzaremos por uno de los más antiguos, señoras y señores con ustedes la saga para consolas Neo Geo "Stakes Winner"

(Para continuar leyendo click en Leer más.)



"Stakes Winner" es una saga de 2 juegos hípicos desarrollados por la empresa japonesa Saurus y lanzados al mercado en el año 1995 tanto en Japón como en el resto del mundo.

La primera entrega de este juego titulada "Stakes Winner: GI Kinzen Seihae no Michi" representa de manera simple una historia, al comienzo uno debe elegir un caballo de una amplia lista, los cuales presentan 3 atributos primarios "Speed" (Velocidad), "Stamina" (Resistencia) y "Strenght" (Fuerza). Cada uno de estos atributos dará una distinta "forma" de correr a nuestra elección, nuestro papel será el de la conducción del caballo a través de su participación en el Turf Japonés.

Comenzaremos con el caballo a la edad de 2 años, a medida que vayamos sumando triunfos iremos subiendo de hándicap y participando en clásicos de distintas distancias y premios, incluso si tenemos una destacada performance podemos participar en 2 pruebas clásicas internacionales, la "Breeder's cup" y/o en el "Prix de l'Arc de Triomphe". La idea es estar siempre dentro de los 3 primeros puestos, ya que bajar del tercer podio nos significara perder el juego y reintentarlo nuevamente.

Todos los recorridos de los distintos hipódromos que aparecen en el juego son distintos y en cada pista cada una cierta cantidad de metros aparecen "ayudas" o "desventajas", las cuales pueden ser unas "alas" (Velocidad extrema por 100 metros), una "Zanahoria" (Puede ser grande o chica y agrega más resistencia al caballo, lo que se refleja en una barra al costado izquierdo) y dentro de las "desventajas" esta un "agujero" (que hace que el caballo tambalee) y un "frasco envenenado" (que hace que el caballo se "enferme" por 100 metros).

La metodología de juego es simple, mientras más ganemos, mas subiremos en el hándicap, más dinero haremos, además tendremos la posibilidad de subir los 3 atributos de nuestro caballo en "bonus" de entrenamiento, los cuales consistirán en sortear una pista (de hierba, arena ó barro) con "agujeros" en 30 segundos. La idea final del juego es hacer de nosotros y nuestro caballo principalmente unas Leyendas.

Ficha.
Stakes Winner: GI Kinzen Seihae no Michi
Año 1995
Creador: Saurus
Consola: Neo Geo

Pros y Contras
Pros:
.- A pesar de ser un juego bastante antiguo, posee una buena similitud con los tiempos reales que marcan los caballos (relación distancia/tiempo).
.- Uno de los pioneros en el rubro de los juegos de hípica (antes se avocaban mas a las apuestas).
.- Fácil manejo, ya que solo posee 2 botones

Contras:
.- Juego muy corto.
.- Problemas para girar en las curvas.
.- Casi imposible pasar sin practica los "Bonus"
.- Algunas partes no están traducidas al ingles, solo japones
 
Calificaciones.
Jugabilidad:
Gráfica:
Dificultad:
Innovación:
Calificación final:

 


1 año más tarde, Saurus lanzaría la segunda versión de "Stakes Winner", "Stakes Winner II" sería una versión más internacionalizada que la primera y con algunas mejoras, la primera de ellas la opción de escoger entre que continente queremos iniciar nuestras andanzas en la hípica, ya sea Europa o América, otra mejora evidente es una mayor duración de la campaña, incluyendo un recorrido más amplio por distintas pistas y desafíos con adversarios. la otra opción nueva que ofrece esta versión, es la de aprender "técnicas" (combinaciones de teclas para ganar distintas habilidades con el caballo). En síntesis, mantiene la trama del primer Juego, pero con mejoras que lo hacen a pesar de su antigüedad, un juego a considerar por los amantes de la hípica y sus juegos.


Ficha.
Stakes Winner II
Año 1996
Creador: Saurus
Consola: Neo Geo

Pros y Contras
Pros:
.- Más etapas y la posibilidad de recorrer los grandes premios de la hípica mundial.
.- Posibilidad de elegir al principio el recorrido que tomara nuestro caballo.
.- Mantiene la jugabilidad del primero, pero le agrega nuevas etapas, rivales y movimientos

Contras:
.- Mantiene el problema con las curvas.
.- Tiempos bastante irreales.
.- No marca la distancia más allá de 9 cuerpos.
 
Calificaciones.
Jugabilidad:
Gráfica:
Dificultad:
Innovación:
Calificación final:

Bueno amigos, espero que les haya gustado este artículo, próximamente iremos haciendo más reviews acerca de los distintos juegos hípicos que están en el mercado y el internet.

Aquí dejare el link al foro, donde podrán descargar estos juegos para que los prueben y juzguen Uds. mismos.

Links Aqui.

(Para ver los links de descarga deben registrarse en el foro.)


Saludos.

   
   
   
   
   
   
© LOS MAGOS HÍPICOS