Gran Premio Hipódromo Chile 2016

Un secreto a voces, así podríamos definir la actuación de "Rey del Rock" en el Gran Premio Hipódromo Chile, y es que el hijo de "Soldier of Fortune" demostró porque está pasando por un gran momento y se llevó sin contrapeso los 2.200 metros del primer Grupo I del teatro palmeño.

A eso de las 17.54 horas, y mientras en paralelo se definía el campeón del fútbol chileno (se transmitió en televisores del HCH), se largaba una edición más de la gran carrera del Hipódromo Chile, en donde todas las generaciones se reúnen a buscar un monarca mayor.

Y bajo esta premisa, es que se dio un libreto similar al que se planteaba antes de la carrera, con "El Veneciano" saliendo a comandar las acciones desde el principio, seguido de cerca por "Salto del Príncipe" y "Rey del Rock" a unos 3 cuerpos, más atrás el resto de competidores en un grupo muy compacto, cerrado por "Robben" y "El Distinto".

Así pasaron por primera vez por la meta y se mantuvieron durante gran parte del recorrido, hasta la curva de los 900 metros, en donde "Rey del Rock" comenzó lentamente a acortar las distancias con el puntero "El Veneciano", reduciendo los 10 cuerpos a poco más de 3, para luego en los 800 pasar a la delantera, "Salto del Príncipe" intento seguir el mismo ritmo del criado en el Haras Mocito Guapo, pero solo quedo en ello.

Tranco de campeón...

Entrando a los 400 metros finales, se pudo apreciar la magnitud del buen momento por el que está pasando "Rey del Rock" estirando su ventaja sobre el resto de participantes, sentenciando ya a la altura de los 300 la carrera, haciendo estéril la atropellada de "Robben" -por dentro- y "El Distinto" -por el lado exterior-, lo que finalmente serviría para completar el podio de la carrera.

Sin duda alguna un triunfo muy merecido para el preparado por Alejandro Padovani y llevado al triunfo de manera magistral por Rafael Cisternas, premio merecido a la regularidad. Que lo sepan todos, hoy ha nacido un nuevo rey.

"Gran Premio Hipódromo Chile"

2.200 metros

Clásico Peso de Reglamento Escala Internacional - Grupo I

30-04-2016
Hipódromo Chile

1° (11) Rey del Rock (Rafael Cisternas/Alejandro Padovani; Santa Verónica)
2º (3) Robben (Oscar Ulloa/Fernando Solar; Monin)
3° (2) El Distinto (Gonzalo Ulloa/Oscar Silva; Cinco Estrellas)
4° (9) General Cruzado (Rodolfo Fuenzalida/Andrés Bernal; Barbastro)

Ganada por 5 1/2 cpos. el 3° a 4 3/4 cpos. el 4° a 1 1/4 cpos.
Tiempo: 2.17.45

Gan: 4.3
Seg: 2.3; 2.8
Ter: 1.6; 1.8; 1.4

(Para ver el video click en Leer más.)

 

Si te gusta lo que hacemos y deseas apoyar de manera voluntaria nuestro trabajo, puedes hacerlo aquí.