Fustazos por el mundo - 25/03 - 31/03

Índice del artículo

El mundo sigue girando… es por ello que en Los Magos Hípicos no nos detenemos, y estas son las breves internacionales de la semana.

Semana 25 al 31 de marzo de 2019

(Para continuar leyendo click en Leer más.)

 

Nominados para lo mejor del Turf Argentino.
San Isidro anunció quienes serán los nominados para la edición número 40 de los premios Carlos Pellegrini.

Dentro de los destacados, están el premio "Campeón Caballo Adulto" -"Sixties Song", "Elogiado" y "The Great Day"-, así como Pablo Falero, Wilson Moreyra y Francisco Leandro como nominados a "Jockey del Año". Para "Preparador del Año" serán Juan C.Etchechoury, Jorge Mayansky y Nicolás Martín Ferro, quienes derimiran al mejor.

Palermo
Lo destacado de esta semana en las 2 reuniones disputadas en este hipódromo fue el Grupo III Pedro y Manuel Crespo sobre 1.400 metros, que arrojó como vencedor a "Eshebo", el hijo de "Interaction" criado y defensor del Haras Cachagua, quien con Juan Cruz Villagra tras venir en las últimas colocaciones se dejó caer con gran atropellada para entregarle la victoria al preparador Nicolás Gaitán.

La acción continuara los días Lunes 01 y Sábado 06. En esta última destacarán los clásicos Grupo 1, Gilberto Lerena y el Premio De Honor, sobre 2.200 y 2.000 metros respectivamente.


San Isidro
Este miércoles la jornada abrió con 2.000 metros sobre el arena de San Isidro, arrojando como vencedor a "Evros", el favorito de la competencia que respondió al favoritismo del respetable bajo la conducción de Carlos Pérez, quien a rigor de látigo defendió el primer lugar del asedio de "Incurable Pringles" en los finales. El hijo de "Roman Ruler" es preparado por Sergio Cajas y defensor del stud Bingo Horse.

En 3 oportunidades viviremos carreras esta semana en San Isidro, los días Miércoles, Viernes y Domingo, en esta última, se disputaran los clásicos Grupo II Eliseo Ramírez y Raúl y Raúl E. Chevalier, ambos sobre 1.400 metros para los nuevos productos de 2 años en potrancas y potrillos respectivamente.

 

Vuelta a la normalidad

Tras regresar desde nuestro país, los ejemplares peruanos participantes del Latinoamericano en el Club Hípico de Santiago ya superaron la cuarentena y regresaron a sus respectivos corrales. Mientras "Sensacionale" y "More Than Words" realizan paulatinamente trabajos de competencia, "Milos" guardará reposo hasta nuevo aviso tras la lesión y posterior operación de ella surgida en la carrera.

Monterrico

Lo más destacado de esta semana de 4 jornadas en Monterrico fue lo ocurrido este domingo, en los 2.000 metros del Ernesto Ayulo Pardo para Hembras 3a+ sobre el pasto, que arrojó como vencedora a "Reina Leona" (J.E.Enriquez/F.Aburto; Stud Dola Licha) quien realizó el 1-2 perfecto con su compañera de corral "Zurda" y con sostenido avance por el centro de la pista, se llevó el doble kilómetro.

Para las tradicionales 4 jornadas de carreras en Monterrico de Jueves a Domingo, destacamos el premio clásico handicap Antenor Rizo Patrón Aráoz sobre 1.700 metros.

Si te gusta lo que hacemos y deseas apoyar de manera voluntaria nuestro trabajo, puedes hacerlo aquí.