"Derby Carioca 2019"

"Derby Carioca"

Jornada de clásicos importantes en La Gavea. El hipódromo de Río de Janeiro realizó sus jornadas estelares después de la suspensión a raíz del temporal que azoto la ciudad, y que obligó a trasladar toda la semana de carreras a esta, y que al fin se pudo llevar a cabo.

 (Para continuar leyendo click en Leer más.)

Las triples coronas Carioca de Potrillos y Potrancas llegaron a su fin en su tercera etapa, y si bien, estas quedaron vacantes en su pase anterior, de igual forma lograron concertar la atención del turf brasileño.

En una jornada de 11 carreras, la primera de las coronas fue la 5ta competencia, el Grupo I Gran Premio Cruzeiro do Sul, correspondiente al Derby Carioca, y tercer pase de la triple corona, cuyo vencedor fue el 6 "Jet Lag" (H.Fernándes/V.Lopes; Stud Haras Palmerini) quien unió extremos en los 2.400 metros de la prueba.

Tras la largada, el hijo de "Public Speaker" tomó la delantera y estiró ventajas durante el recorrido, para resistir el embate de "Galaxy Runner", quien no pudo dar alcance al flamante vencedor.

La segunda corona de la jornada, la correspondiente a la triple corona de potrancas, el Gran Premio Zélia Gonzaga Peixoto de Castro, acabó en polémica. Esto tras el distanciamiento de la vencedora y amplia favorita de la prueba "Gaivina", quien, tras avanzar sostenidamente en el derecho desde el lado exterior de la pista, se cerró estrellando a "Naomi Broadway" quien llegaría finalmente en la tercera colocación. Sin embargo, tras el reclamo, se procedió al distanciamiento de la ejemplar triunfadora, entregándole el cetro a la preparada por Luiz Esteves con la conducción de Acedenir Gulart para el Stud Haras do Morro.

Entretenida jornada de carreras que vino en parte a llenar el vacío que nos dejó la suspensión de la jornada de la semana pasada en Río de Janeiro y también para olvidar con hípica los males de la muchas veces, esquiva naturaleza.

 


 

Si te gusta lo que hacemos y deseas apoyar de manera voluntaria nuestro trabajo, puedes hacerlo aquí.