Fustazos por el mundo - 15/04 - 21/04

El mundo sigue girando… es por ello que en Los Magos Hípicos no nos detenemos, y estas son las breves internacionales de la semana.

Semana 15 al 21 de abril de 2019

(Para continuar leyendo click en Leer más.)

Palermo

Este domingo se vivieron las clasificatorias de la Copa Bullrich en el hipódromo trasandino, 2 carreras sobre 1.200 metros para productos de 2 años, en donde el primer triunfo fue para "Bolt Cat" (D.Ramella/L.De la Cal; Stud El Pedorcho Viejo), el hijo de "Hurricane Cat" quien unió extremos para dominar con relativa comodidad por 2 largos sobre su escolta.

Luego, en el segundo turno sería "Trenzado Sea" (P.Falero/O.Labanca; Stud El Carcara) quien saldría a imponer sus términos, y en un tren de carrera similar al de la clasificatoria anterior, marco los tiempos de carrera para cerrar en igual ventaja la prueba sobre su escolta "King Slew"

Lunes y sábado serán las jornadas de carreras en el hipódromo de Palermo, en donde destacamos el Grupo III Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera sobre 1.400 metros por el pasto, este lunes.

San Isidro

Otra carrera unida de extremo a extremo en el turf trasandino, ya que "Presagio Key" (J.C.Villagra/A.Domingo; Stud Ignacio C.) marco el tranco ganador de punta a punta en los 1.400 metros del clásico listado Austria sobre el pasto.

El hijo de "Key Deputy" salió a tomar la delantera y mantuvo un cómodo accionar, aun cuando se acercaron sus rivales, Juan Cruz Villagra llamo a terreno a su conducido y supo mantener ventaja hasta cruzar la línea de sentencia.

Esta semana, la jornada de carrera será en días miércoles y viernes, destacando en este último día, el Grupo III "Porteño" sobre 2.400 metros, para caballos de 3 años y más.

Elecciones en Perú

3 candidaturas se pelean el cetro de la presidencia del Jockey Club del Perú, el cual se dirimirá este próximo domingo 28. Entre los candidatos se encuentran Luis Razzeto, Alejandro Aguinaga y Jorge Zubiate, los cuales cerraran sus campañas, esperando hacerse con la testera máxima y comenzar a cumplir sus promesas de campaña.

Monterrico

Las hembras disputaron este sábado 2.000 metros en el arena de Monterrico, en donde también se dio la tónica de Argentina, y la hija de "Cairo Prince", "Vivo Enamorada" (P.Luna/M.Morales; Stud Danie Andrés) unió extremos en el doble kilómetro, imponiendo un tranco a voluntad y sentenciando cuando se acercaron sus rivales en el clásico "Lady Shatzi".

El plato central de esta semana de carrera en el principal hipódromo de Perú es el Grupo II La Copa sobre 2.200 metros.

La Gavea

Jornada de triples coronas en Brasil, la disputa del tercer pase de la corona Carioca para tres años se disputó este sábado, y lo puedes ver aquí.

Jockey Club Sao Paulo

Este sábado se disputaron 8 competencias en el Jockey Club de Sao Paulo, destacando la prueba especial Marcos Polacow sobre 1.100 metros, en donde la ganadora fue "Ziska Blade" (A.Mesquita/A.Correia; Stud Gentil) quien respondió al gigantesco favoritismo de 1,00 y batió a sus rivales con relativa comodidad, cifrando en 1 3/4 cuerpos su ventaja.

El próximo sábado destacará el clásico Imprensa listado para yeguas de 3 años y más.


Porto Alegre

En el hipódromo de Cristal se disputaron 2 clásicos sobre distancia de 1.380 metros, los premios Presidente Vicente Marques Santiago para hembras de 3a+ y el Presidente Camilo Carvalho Coelho para todo competidor, en donde obtuvimos las victorias de "Divertida Halo" (C.Farías/M.Duarte; Stud Rómulo Bruscato) quien resistió el embate de la amplia favorita "Ahaha" y se quedó por 1 cuerpo con el clásico.

Luego, sería victoria del gran favorito "First Run" (V.Borges/M.Santo; Stud Blue Red) quien en el derecho batió con comodidad a sus rivales para hacerse del segundo lance destacado de la jornada.



Maroñas

En la república oriental del Uruguay lo más destacado de Maroñas fue el premio José Martinelli Gomez, en donde la victoria se la llevó el ejemplar "El Cantante" (R.Silvera/R.Marrero; Stud La Esponja), donde con violenta atropellada dio alcance en la misma meta al puntero "Fast Night" y superando a "El Ventisquero" quien atropello junto al vencedor, pero, no pudo superarlo.

Para este próximo domingo, destaca el Grupo III Benito Villanueva sobre 1.600 por el arena para todo caballo.



Hay fecha...

Tenemos fechas para la realización de la tradicional Breeder's Cup en el año 2020, será en Keeneland y se efectuará los días 6 y 7 de noviembre del año entrante.

De tal palo...

Debutó ganando uno de los hijos del campeón estadounidense "American Pharoah" en el hipódromo de Aqueduct en New York. "Maven" batió a sus rivales en los 900 metros de la competencia, marcando un tempo de 52,92.

Si te gusta lo que hacemos y deseas apoyar de manera voluntaria nuestro trabajo, puedes hacerlo aquí.