"Gran Premio República Argentina"

"Gran Premio República Argentina"

 

Jornada de grandes clásicos en Palermo este 01 de mayo. En el marco del día internacional del trabajo se vivieron intensos Grupo I en la ciudad de Buenos Aires.

 (Para continuar leyendo click en Leer más.)

Los 6 grandes clásicos del turf trasandino comenzaron tempranamente en la cuarta carrera con los 1.500 metros del Gran Premio Montevideo para potrillos, en donde la victoria fue para "Perro Callejero" (F.Goncalves/S.Carezzana; Stud El Doctor), quien, tras venir encima de sus competidores, se dejó caer entrando al derecho
 


Luego, en la 6ta competencia vendría el turno de las hembras en igual distancia para disputar el Gran Premio Jorge de Atucha Grupo I, en donde "Joy Epifora" (I.Monasterolo/J.Etchechoury; Stud La Nora) ganó un carrerón, ya que, tras venir gran parte del recorrido en punta, en los últimos 100 metros se abrió violentamente hasta la última línea, teniendo incluso que desestribarse su jinete, hecho que no importo, ya que sacó 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre su más cercana escolta.

 

Posteriormente se disputo uno de los eventos centrales de la jornada, el Gran Premio Criadores - Breeder's Cup Distaff para hembras de 3 años y más, en donde se dio uno de los "golpes" de la jornada, con el triunfo de "Entropía" de la mano de Martín Valle (J.Meyrelles; Stud El Quinton Lobos), quien atropellando de manera violenta se llevó la carrera entregando más de 99 veces a ganador.



El plato fuerte de la jornada fue la 11a carrera, el Gran Premio República Argentina, en donde 16 competidores dirimieron al mejor fondista del arena de Palermo.

En donde vivimos una llegada muy intensa, ya que "Alampur" (W.Moreyra/J.Mayansky; Stud Asunción) se llevó tan solo por Cabeza este importante clásico. Tras venir en la medianía del grupo el flamante vencedor se dejó caer por el centro de la pista para superar a "Emotion Orpen", quien intentó reaccionar para ya la carrera estaba sentenciada.


Luego vendría el turno de los velocistas en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires, en los tradicionales 1.000 metros en recta, donde el triunfo recayó en el favorito "Jack of Hearts" (E.Ortega Pavon/C.De Rose; Stud Elsie), quien tras llevarse el G3 EEUU, volvió a lucirse con una sostenida atropellada para derrotar a "Elogiado" por 1/2 cuerpo.
 


Finalmente, el último clásico de la jornada 40 de carreras en Palermo fue el Gran Premio de las Américas OSAF, en donde desde el centro de la pista se dejó caer con violenta atropellada "Nacho Surge" (I.Monasterolo/E.Accosano; Stud Marca Borrada) para llevarse de manera fácil el último Grupo I de la extensa jornada de carreras.


Si te gusta lo que hacemos y deseas apoyar de manera voluntaria nuestro trabajo, puedes hacerlo aquí.