Mil y Dos Mil Guineas 2020

Mil y Dos Mil Guineas 2020

 

Jornada especial en el Hipódromo Chile. Los primeros Grupos I de la temporada se vivieron en el recinto palmeño bajo todos los estrictos protocolos sanitarios, sin la presencia de público y medios.

Las primeras en salir fueron las hembras...

En donde "Duliette", defensora del Haras Mocito Guapo, fue la gran ganadora de las Mil Guineas María Luisa Solari Falabella en la jornada de ayer en el Hipódromo Chile. Con la conducción de Rodolfo Fuenzalida, la hija de "Grand Daddy" venció por Pescuezo a "Priscilla Ana".

En una carrera que estuvo marcada por la sorpresiva ausencia de la gran favorita "Le Da Vida" a pocos minutos de la largada, y que configuro un nuevo panorama que dejo a "Deonisia", la otra carta del Mocito Guapo como favorita de la prueba y que no pudo reeditar su buena campaña sucumbiendo ante el asedio de sus rivales.

Viniendo desde el medio del grupo, la preparada por Juan Pablo Baeza salió en busca de "Gold Spirit", quién tomó la delantera entrando al derecho, dando alcance a esta a 100 metros de la meta, sin embargo, a poco de la línea de sentencia se dejo caer por los palos la defensora de Los Tanderos, es allí cuando Rodolfo Fuenzalida con mucho oficio logró mantener la diferencia y sentenciar en Pescuezo el triunfo.

Gran victoria y premio para el siempre silencioso trabajo de la dupla Fuenzalida-Baeza, y la crianza del Haras Mocito Guapo bajo el alero del generoso potro "Grand Daddy", que suma una nueva campeona a su palmarés de reproductor.

Dos carreras más tarde, sería el hijo de "Star Dabbler" el que extendió su racha ganadora con la obtención de las Dos Mil Guineas.

Con "cartón completo" de participantes, el preparado por Alejandro Padovani salió en el grupo de avanzada tras "Great Glen" -otro de los llamados a ser protagonista- hasta la entrada al derecho, cuando fue decididamente en busca del triunfo.

En los metros finales, a pesar de que el defensor del Xeneixe "Grand Friend" se acercó y dio la impresión de que podía amagar el triunfo del defensor del Haras Las Camelias, este último, se impuso con gran corazón bajo la conducción de Jorge A.González, manteniendo el cuerpo y medio de diferencia hasta cruzar la meta.

Otro sabroso triunfo para "Jamón Serrano" que suma 4 ganancias en línea y llegará como favorito al Gran Criterium, el Grupo I más próximo en el horizonte de este campeón, un horizonte en el cual podrían aparecer un "Constitution" y una "Gemologist" como próximos rivales.

 

 

"Mil Guineas María Luisa Solari F."

1.700 metros

Clásico Condicional Hembras 3 años - Grupo I

10-10-2020
© Hipódromo Chile

1° (12) Duliette (Rodolfo Fuenzalida/Juan P.Baeza; Haras Mocito Guapo)
2º (4) Priscilla Ana (Rodolfo Dores/Eduardo Lab; Los Tanderos)
3° (14) Gold Spirit (Benjamin Sancho/Marco Pavez; Haras Sumaya)
4° (6) La Candonga (Jorge A.González/Luis Urbina; Mercurio)
Criador: Haras Mocito Guapo

Ganada por PCZO. la 3° a 1 cpo. el 4° a 1 3/4 cpos.
Tiempo: 1.39.37

Gan: 19,40
Seg: 7,10; 15,60
Ter: 3,60; 5,50; 2,90

 

"Dos Mil Guineas"

1.700 metros

Clásico Condicional Machos y Hembras 3 años - Grupo I

10-10-2020
Hipódromo Chile

1° (2) Jamon Serrano (Jorge A.González/Alejandro Padovani; Haras Las Camelias)
2º (7) Grand Friend (Alberto Vásquez/Carlos Urbina; Xeneixe)
3° (4) Nantan Lupan (Felipe Henríquez/Sergio Inda; El Mero Mero)
4° (12) Drinking Beer (Bernardo León/Rodrigo Quiroz; Queen's Valley)
Criador: Haras Las Camelias

Ganada por 1 1/2 cpos. el 3° a 2 3/4 cpos. el 4° a 3 3/4 cpos.
Tiempo: 1.37.72

Gan: 1,70
Seg: 1,20; 2,60
Ter: 1,30; 2,70; 9,90

Sobre el autor...
Toño Castro
Author: Toño Castro
Caballo por horóscopo, científico por formación e hípico por vocación. Desde 2012 hice de Los Magos Hípicos mi casa, y allí, están todos invitados!.